Vinyasa Yoga

Vinyasa Yoga es un tipo de yoga dinámico en el que se sincroniza la respiración con el movimiento para conseguir equilibrio a nivel físico y mental.

En las clases se realizan ejercicios de dificultad progresiva, hilando una postura con otra y dejando que la respiración guíe cada movimiento.

Beneficios del Vinyasa Yoga

  • Disminuye tus niveles de estrés y ansiedad.
  • Consigue que tu cuerpo esté más fuerte y flexible. No necesitas tener estas dos cualidades para venir a Yoga (¡eso es un mito!), las vas a desarrollar en las clases.
  • Elimina tus dolores de espalda y musculares, fortalece toda tu musculatura y favorece tu higiene postural.
  • Aprende a explorarte, gana movilidad y consciencia corporal.
  • Relaja tu mente, consigue estar presente y dejar a un lado tus pensamientos.
  • Aumenta tu bienestar a nivel físico y mental, consigue sentirte bien contigo mismo.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera iniciarse en esta práctica o seguir desarrollándola. El Yoga es para todos, solo necesitas respirar, sea cual sea tu nivel serás bienvenido.

Duración

Clases de 60 minutos. 

“La respiración abraza el movimiento”

T.K.V Desikachar

Yin Yoga

La vida tiene un aspecto yin y un aspecto yang, igual que la práctica de yoga que podemos hacerla de una forma yin o yang. Rendirse, aceptar y nutriste son los aspectos yin.

Es un estilo de yoga en el que las posturas se mantienen de forma pasiva durante un periodo de tiempo dejando de la gravedad actúe sobre el cuerpo. De esta forma conseguimos llegar a los tejidos más profundos como son ligamentos, articulaciones, redes fasciales profundas e incluso huesos.

Además al mantener las posturas, saboreamos los momentos de quietud, en los que podemos prestar atención a lo que está ocurriendo, aquí y ahora.

Beneficios del Yin Yoga

  • Mejora tu rango de movimiento y flexibilidad.
  • Ayuda a reducir la osteopenia y la osteoporosis, pérdidas de la densidad ósea.
  • Reduce y prevén las contracturas.
  • Moviliza y equilibra el prana, la energía vital del cuerpo.
  • Es el complemento perfecto para de otros estilos de yoga yang (activos) y en momentos de elevado estrés o cansancio.
  • Activa el sistema nervioso parasimpático, proporcionándote una sensación de calma y descanso.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera iniciarse en esta práctica o seguir desarrollándola. El Yoga es para todos, solo necesitas respirar, sea cual sea tu nivel serás bienvenido.

Duración

Clases de 60 minutos. 

Necesitamos educarnos en el no hacer.

Kathy Páez

Yoga Prenatal

Es una práctica que te permitirá sentirte en forma y relajada a lo largo de tu embarazo. A través de diferentes técnicas como respiración, ejercicio físico y visualizaciones, conseguirás reducir las molestias propias del embarazo y facilitar el parto y la recuperación posterior.

Asistiendo a clases de Yoga prenatal podrás ponerte en contacto con otras mujeres en periodo de gestación y beneficiarte de ser parte de una comunidad donde compartir dudas, sentimientos e inquietudes.

Beneficios del Yoga Prenatal

  • Obtén energía, vitalidad y agilidad manteniéndote activa hasta el final de tu embarazo. 
  • Relaja y estira zonas del cuerpo donde se acumula tensión en el embarazo como lumbares, dorsales, piernas, etc.  
  • Fortalece y prepara tu cuerpo para el parto y postparto: fortalece piernas y brazos, adquiere una correcta postura sentada para el periodo de lactancia, crea espacio en caderas y pecho, etc.
  • Aprende técnicas de respiración y relaja tu mente, fomentando la confianza, la adaptación al cambio y el poder personal. 
  • Conecta contigo misma, con tus emociones y con tu bebé.
  • Crea un sentimiento de comunidad y acompañamiento con otras mujeres con las que compartir tus inquietudes sintiéndote segura y cómoda.

¿A quién va dirigido?

Mujeres que se encuentren a partir de su semana 12 de embarazo. La práctica se puede mantener hasta el último día.  

Duración

Clases de 60 minutos.

“Aprende a cuidar de ti antes de cuidar de otro”

Yoga mamá y bebé

Es una práctica que te permitirá liberar las tensiones acumuladas en tu cuerpo tras el embarazo y el parto, así como adaptarte a esta nueva etapa teniendo en cuenta tu situación física, mental y emocional. Clases diseñadas en base a las necesidades de la mamá y en las que tu bebé está invitado y se integra con los ejercicios. 

Podrás conectar con tu cuerpo y divertirte con tu bebé haciendo una serie de posturas y técnicas de Yoga, compartiendo un espacio de bienestar con tu bebé y otras mujeres en periodo de postparto.

Beneficios del Yoga mamá y bebé

  • Renueva tus niveles de energía y vitalidad.
  • Fomenta la conexión y el vinculo mamá – bebé.
  • Recupera y trabaja sobre el suelo pélvico con diferentes posturas y ejercicios.
  • Higiene postural para tu día a día: aumenta la consciencia corporal en movimientos como amamantar, agacharte, cargar a tu bebé, etc.
  • Fortalece zonas del cuerpo propensas a cargar y acumular tensión: brazos, piernas, espalda, abdominales.
  • Alivia y relaja tu cuerpo con estiramientos de lumbares, apertura de hombros, cervicales, etc.
  • Calma tu mente y tus pensamientos, fomenta la adaptabilidad y la paciencia.
  • Se parte de una tribu de mamás y bebés, comparte tus sentimientos en esta nueva etapa con otras mujeres en la misma situación que tú.

¿A quién va dirigido?

Mujeres en periodo de postparto que hayan pasado la cuarentena y tengan el alta médica. La práctica se puede mantener hasta que el bebé comience a gatear. 

Duración

Clases de 60 minutos. 

Yoga para niños

En Yoga infantil los niños y niñas toman consciencia de su cuerpo, su respiración y sus emociones a través de posturas, juegos y cuentos que hacen de las clases de Yoga una actividad divertida y estimulante.  

Las sesiones incluyen actividad física, ejercicios de respiración, meditación y relajación, todo englobado en diferentes temáticas para ayudarles a interiorizar las experiencias vividas en clase. Algunas de las temáticas que se trabajan son: los sentidos, los elementos de la naturaleza, el trabajo en equipo, el miedo, la alegría, el mar y sus animales, la magia, etc.

Beneficios del Yoga infantil

  • Beneficios físicos: Estimula el desarrollo motriz, incrementa el equilibrio, la coordinación y la consciencia del cuerpo, relaja y ayuda a dormir mejor, mejora la postura y alineación del cuerpo. 
  • Beneficios mentales: Alivia tensión y estrés, calma y aclara la mente, equilibra los niveles de energía, mejora la atención y el control emocional, estimula el procesamiento auditivo y la capacidad de respuesta, entre otros. 
  • Mejora la vida escolar: Fomenta el sentido del grupo y la conectividad en el aula, estimula la confianza en lugar de la competitividad, reduce la ansiedad ante los exámenes, estimula la creatividad, estimula el desarrollo de funciones ejecutivas, mejora la capacidad de trabajar en equipo y la interacción social, entre otros.

¿A quién va dirigido?

Niños y niñas entre 4 y 8 años.  

Duración

Clases de 60 minutos. 

¿Hablamos?

Sobre Yoga, sobre mis clases, sobre tu práctica o la mía, cualquier duda o comentario que tengas, házmelo llegar. Estaré encantada de recibir noticias tuyas.