Yoga nidra, ¿Qué es?

Yoga nidra, también conocido como “Sueño psíquico” es una técnica de meditación que consigue llevarnos a un estado de profunda relajación física, emocional y mental. Dicen que una sesión de yoga nidra equivale a 4 horas de sueño 😲, ¿Quieres saber más?, sigue leyendo.

Durante la práctica estarás entre la vigilia y el sueño, aunque es difícil permanecer en ese límite y puedes sentir que tu atención se balancea. A momentos sentirás que la conciencia va al exterior y estás atento a los estímulos que te llegan a través de los sentidos, y otras veces sentirás que te vas al sueño y das alguna cabezada. Con la práctica conseguirás que tu atención se quede en el nivel de nidra.

Prepárate para la clase

Solo necesitas lo siguiente:

  • Un espacio tranquilo y aislado en penumbra.
  • Una esterilla o manta sobre la que tumbarte en el suelo.
  • Manta para arroparte, suele bajar la temperatura durante la práctica.
  • Cojín y manta (opcional), para colocarlo en las zonas que sientas incomodidad en contacto con el suelo, por ejemplo en la cabeza.

Antes de comenzar, debes saber algo: durante toda la clase de yoga nidra solo vamos a practicar una postura, la de shavasana. Y esto tiene su parte positiva y la no tan positiva.

La parte buena es que, cuando comenzamos a meditar uno de los principales obstáculos que encontramos es la incomodidad de permanecer durante un tiempo prolongado en posturas clásicas de meditación como padmasana o virasana, posturas sentadas. Al estar tumbados, vamos a encontrar antes la comodidad y por tanto, la relajación. Pero, ¡cuidado! porque podemos caer en las redes del sueño y dar alguna cabezada y esto es justo lo que no queremos, dormirnos.

Es importante tratar de mantenernos despiertos y disfrutar de ese estado intermedio entre el sueño y la vigilia, pero si te duermes no te castigues, seguramente es que tu cuerpo lo necesita. Esta técnica es eficaz incluso quedándote dormido, aunque para obtener todos sus beneficios tienes que permanecer despierto.

Algunos beneficios
  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Rebaja tus niveles de ansiedad y estrés.
  • Relaja todo tu cuerpo y elimina el exceso de pensamientos.
  • Enfoca tu mente y la aclara.
Vamos a experimentarlo

Además, como tú ya sabes, dicen que una sesión de yoga nidra equivale a 4 horas de sueño 😴, ¿lo comprobamos?.

Busca un espacio tranquilo y aislado en casa, extiende tu esterilla y prepárate para llegar a la relajación profunda con esta sesión que hemos preparado para ti en nuestro canal de YouTube.

Namasté.

Mireia.

CLASES DE YOGA ONLINE 💜

Ahora hacer yoga es más fácil. Practica desde casa con nuestras clases yoga, meditación y yoga prenatal para todos los niveles,

¿Quieres saber más sobre nuestra práctica de Hatha – Vinyasa Yoga?. Ven a conocer nuestro centro de Yoga en Aranjuez, ¡Te esperamos con los brazos abiertos!. Encuéntranos en C/Almíbar 69, Aranjuez, Madrid.

2 comentarios de “Yoga nidra, ¿Qué es?”

  1. Que bien sienta esta práctica! Por lo menos desconectas .y te renueva gracias por tu esfuerzo Mireia sé que hay mucho trabajo detrás Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *