Yoga para niños a partir de enero

Estamos muy contentos de anunciaros que comenzamos con las clases regulares de yoga para niños a partir del 12 de enero ✌️.

Y es que en la etapa infantil es un momento perfecto para comenzar a inculcar a los más peques los valores del yoga. No solo la observación, escucha o autoconocimiento, sino también enseñarles a identificar sus emociones y gestionarlas. Los pequeños yoguis también necesitan espacio para su crecimiento interior, sin duda, una de las herramientas más importantes para su presente y futuro. 

Te contamos todos los detalles de este nuevo proyecto que, con mucha ilusión, llevamos tiempo preparando 🤩.

¿Cómo son las clases?

Las sesiones incluyen actividad física, ejercicios de respiración, meditación y relajación, todo englobado en diferentes temáticas para ayudarles a interiorizar las experiencias vividas en clase. Algunas de las temáticas que se trabajan son: los sentidos, los elementos de la naturaleza, el trabajo en equipo, el miedo, la alegría, el mar y sus animales, la magia, etc ✨.

La práctica de yoga infantil tiene múltiples beneficios, a nivel físico estimula el desarrollo motriz, incrementa la coordinación y consciencia del cuerpo, y les ayuda a relajarse y a dormir mejor. A nivel mental, equilibra los niveles de energía, mejora la atención y el control emocional, y alivia su tensión y estrés. En el ámbito escolar, estimula la confianza, mejora la capacidad de trabajo en equipo y la interacción social, y reduce la ansiedad ante los exámenes. 

La edad recomendada es entre 4-8 años, pero no es un rango cerrado. Si tu pequeño está cerca de este intervalo de edad y estás interesado en que comience con las clases, escríbenos y valoramos opciones. 

¿Quién es la profe?

Hola, soy María 👋

Siempre he sentido una gran vocación y admiración por los niños y por la educación, y desde que conocí el mundo del Yoga, tras varios años de observar, formarme y entender su mundo, me planteaba preguntas como, ¿Es posible transmitir esta enseñanza desde la infancia?, ¿Cómo podría aportar mi granito de arena?. 

En mis clases ponemos en práctica ejercicios de relajación, estrategias para aumentar la atención, técnicas de mindfulness y juegos que les ayudan a gestionar sus emociones. Todo lo que nos ofrece el yoga pero traducido al lenguaje de los niños, en un ambiente divertido y creativo. Es fundamental enseñarles a pararse, conocerse y entender sus emociones. ¡Os espero en la esterilla pequeños yoguis!

Cuándo, dónde y cómo reservar

Las clases serán los martes de 16.15 a 17.15h, por ahora 1 día en semana, aunque no descartamos ampliar a otros días más adelante. Si tienes sugerencias de horarios y días, ¡escríbenos! haremos todo lo posible por adaptarnos 👍.  

La membresía de Yoga infantil son 35€/mes y si tu peque viene acompañado por su hermano, la segunda membresía tiene un 10% por el descuento de hermanos.

Las plazas son reducidas debido a las limitaciones de aforo por lo que es necesario reservar previamente. Los niños mantendrán la mascarilla durante la clase, tal y como indica la normativa a día de hoy, y se seguirán las normas de seguridad establecidas en el centro. Para reservar la tuya, escríbenos por WhatsApp al 686 749 367 o haz click aquí 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *