Limpiador casero para tu esterilla de yoga

En nuestro centro Emeyoga siempre tenemos a disposición de los alumnos unos sprays para limpiar las esterillas tras cada práctica, la higiene de la esterilla es fundamental y más si son compartidas.

Normalmente las esterillas vienen con su propio manual de limpieza y recomendaciones específicas, pero si este no es tu caso, puedes usar un limpiador genérico y fabricarlo en casa. Queremos compartir contigo la receta de nuestro limpiador casero para que puedas hacerlo en casa y limpiar tu esterilla, el truco está en uno de los ingredientes, el aceite del árbol de té. Un antiséptico y fungicida natural que te ayudará a mantener la esterilla limpia.

Toma nota de nuestra receta:

  • Spray (recicla alguno que tengas por casa).
  • 3/4 partes de agua.
  • 1/4 parte de vinagre blanco de limpieza.
  • 10 gotas de aceite del árbol del té.
  • 5 gotas de aroma (opcional).

Como aroma te recomendamos aceite esencial de lavanda, azahar, limón o eucalipto, son los que mejor combinan con la mezcla y te dejará un olor muy agradable. Pero esto es opcional, también puedes usar la mezcla sin añadir ningún aroma específico o probar con algún otro que conozcas y te encante.

Una vez tengas la mezcla en un spray, agita para mezclar los ingredientes, pulveriza sobre la esterilla y utiliza un trapo de microfibra para limpiarlo. Recuerda dejarla secar extendida tras la limpieza en una superficie plana o colgada.

Para hacer una limpieza más profunda, te recomendamos que consultes las especificaciones del fabricante, ya que algunas esterillas pueden lavarse en lavadora sin centrifugar o mano con agua y algún producto suave como el jabón de marsella.

Esperamos que te haya sido útil nuestra receta limpia mats, y si descubres algún nuevo aroma cuéntanos.

Nos vemos sobre la esterilla yoguis.

Namasté.

Mireia.

CLASES DE YOGA ONLINE 💜

Ahora hacer yoga es más fácil. Practica desde casa con nuestras clases yoga, meditación y yoga prenatal para todos los niveles,

¿Quieres saber más sobre nuestra práctica de Hatha – Vinyasa Yoga?. Ven a conocer nuestro centro de Yoga en Aranjuez, ¡Te esperamos con los brazos abiertos!. Encuéntranos en C/Almíbar 69, Aranjuez, Madrid.

1 comentario de “Limpiador casero para tu esterilla de yoga”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.