¿Qué es Viniyoga?

Viniyoga literalmente significa “aplicación adecuada”, es un tipo de yoga terapéutico que tiene como base la concepción de que cada persona es diferente. La práctica se adapta a cada uno teniendo en cuenta muchos aspectos de la persona como su profesión, estado mental y emocional o su estilo de vida.

¿Cuál es el origen?

Su creador fue T.Krisnamacharya (puede verle en la foto del encabezado), pero fue su hijo T.K.V Desikachar el que dedicó su vida a la enseñanza y el desarrollo de este particular estilo, adquirido de su padre, en su escuela en Chennai, India.

¿Cómo son las clases de Viniyoga?

En las sesiones individualizadas, el profesor te hace una evaluación y te diseña una práctica adaptada a ti. De esta forma, podrás sacar el máximo beneficio ya que las secuencias tendrán adaptaciones y objetivos pensados solo para ti.

Pero como en todo, flexibilidad de mente. Si no puedes permitirte acceder a una sesión individualizada, también es posible que pruebes este estilo en una clase colectiva, y en Emeyoga Online ya puedes hacerlo 😏.

¿Cuáles son las características de este estilo?

Los asanas (posturas) que realizaras en una clase de viniyoga son las mismas que las puedes encontrar en cualquier otro estilo, solo que ejecutadas de manera diferente. Una de las características principales de este estilo es que no se entra a las posturas de forma directa, sino progresivamente. Se van calentando los músculos con repeticiones en movimiento, para después entrar y mantener la postura.

Las secuencias son diferentes, no hay nada establecido como en otros estilos de yoga como Ashtanga. Aquí van cambiando las posturas y secuencias en función del objetivo a trabajar en la sesión.

Otra de las características más particulares de Viniyoga es la respiración. En estas clases, la respiración va cambiando en cada movimiento, coordinando inhalación y exhalación con el movimiento que sea. De esta forma, se ejecutan varias repeticiones del mismo movimiento, coordinando la respiración y calentando los músculos, y después se entra en la postura y se mantiene.

¿Quieres experimentar Viniyoga?

Si eres alumno de Emeyoga Online, ya puedes disfrutar de una sesión relajante de Viniyoga de 70 minutos, ¿a qué esperas?. Y si aún no eres parte de Emeyoga Online pero te gustaría unirte, escríbenos a hola@emeyoga.es o al 686 749 367 o consulta más info aquí.

Dedícate un rato solo para estar contigo y relajarte en cuerpo y mente con esta sesión especial. Te esperamos.

Namasté.

Mireia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *