Yoga prenatal, todo lo que debes saber

Emeyoga Online - Clases de Yoga Prenatal

Hola futura mamá,

Si has llegado hasta aquí es que la curiosidad por el yoga y cómo se relaciona con tu embarazo ha empezado a picarte, ¡enhorabuena!. Aquí comienza un bonito camino donde el yoga va a hacerte más consciente de tu cuerpo y sensaciones, y a ayudarte a estar aún más conectada y unida a tu bebé. ¿quieres saber más?, sigue leyendo.

Yoga Prenatal es…

Un método de yoga diseñado específicamente para mujeres embarazadas. A través de secuencias y posturas, podrás reducir las molestias que surgen en el embarazo y preparar tu cuerpo para el parto y el post parto. Pero no solo tu cuerpo, también tu mente. Un factor esencial del yoga prenatal es la conexión con tu bebé y la atención a tus emociones.

Si quieres saber más sobre los beneficios que puedes conseguir con estas clases, te lo contamos aquí.

Las 3 reglas de oro en Yoga Prenatal
  • 👍 Crear espacio para tu bebé: en todos los movimientos que hagas siempre mantén el espacio de tu barriga, sin comprimir, dejando que tu bebé se mueva libre.
  • Moverte a través de tus sensaciones: escucharte, observarte y estar atenta a lo que sientes con cada movimiento.
  • 🤟 Y la más importante, estar plenamente embarazada: sí, quiero decir que durante la clase debes dejar a un lado el resto de roles que tienes (madre, hija, pareja, trabajadora, etc.), es un momento SOLO para ti y para tu bebé, para disfrutar de tu embarazo.
¿Cómo son las clases?

Las sesiones suelen tener una duración de 60 minutos, en los que hay espacio para poner en práctica técnicas de respiración, secuencias de movimientos y ejercicios, y momentos de relajación y visualizaciones para finalizar la clase. Además se acompañan de música que te ayuda a conectar y estar presente. 👉 Consejo: Si practicas en casa escoge una de estas playlist y ponte música, tú y tu bebé lo agradeceréis.

Pueden ser clases genéricas, donde se trabaje todo el cuerpo, o con algún objetivo en concreto. Algunos de los temas que se tratan son: circulación de las piernas, equilibrio, lumbares, apertura de pecho y hombros, movimientos para las contracciones, apertura del canal del parto o fortalecer piernas.

¿Qué material necesito?

El yoga te simplifica la vida, ¡hasta en el material que necesitas para practicar!. Solo tienes que buscar una esterilla, ropa cómoda y si eres friolera, una manta para la relajación final. 👉 Consejo: Practica sin calcetines para facilitar el agarre de tus pies en el suelo.

Te dejamos algunas opiniones
Opiniones Google Yoga Prenatal
¡Vamos a ponerlo en práctica!

Y como ya te hemos contado mucho, lo mejor es que lo pruebes. Busca en casa un rincón para ti, una esterilla o similar y disfruta de la secuencia de saludo al sol que practicamos en las clases de yoga prenatal. Es ideal para que la hagas en casa, te va a ayudar a trabajar todo el cuerpo y sentirte ágil, ya nos contarás qué te ha parecido.

Si quieres saber más sobre Yoga Prenatal o te apetece probar alguna de las clases que impartimos en streaming en nuestra plataforma Emeyoga Online, no dudes en escribirnos. Estaré encantada de ayudarte y acompañarte en lo que necesites.

Y si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestro canal de YouTube donde vamos compartiendo contenido interesante.

Namasté.

Mireia.

CLASES DE YOGA ONLINE 💜

Ahora hacer yoga es más fácil. Practica desde casa con nuestras clases yoga, meditación y yoga prenatal para todos los niveles,

¿Quieres saber más sobre nuestra práctica de Hatha – Vinyasa Yoga?. Ven a conocer nuestro centro de Yoga en Aranjuez, ¡Te esperamos con los brazos abiertos!. Encuéntranos en C/Almíbar 69, Aranjuez, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.