¿Qué es Metta?
«Metta» es una palabra de origen pali, idioma en el que estaban escritos los textos budistas, que significa literalmente amor incondicional o amistad. También representa uno de los 4 pilares del corazón que estableció Budda y que se pueden fortalecer a través de la meditación. Habitualmente es conocida como la meditación del amor y la compasión.
¿Cuáles son sus beneficios?
Además de los beneficios que tiene cualquier técnica de meditación, Metta es especialmente buena para suavizar y apaciguar la emoción del enfado. Te ayudará a ser más consciente de las emociones positivas y a neutralizar los sentimientos negativos que tienes hacia ti y hacia otras personas, aumentando la empatía y compasión.
¿En qué consiste?
Esta técnica consiste en dirigir afirmaciones positivas a diferentes personas normalmente en cinco fases. En la primera fase la afirmación va para ti, en la segunda para una persona a la que quieres, en la tercera a una persona desconocida, en la cuarta a alguien con quién has tenido algún problema, y en la quinta y última fase diriges la afirmación positiva a todos las personas del planeta.
Se puede enfocar de muchas formas distintas, con afirmaciones, mantras y distintos enfoques. El punto en común es que dirigimos la energía hacia emociones positivas de amor, compasión, empatía, perdón y felicidad.
¡Practica conmigo!
Para que lo experimentes te hemos preparado una sesión de metta de 10 minutos en la que nos enfocamos en una afirmación positiva. Te invitamos a buscar un rincón en casa, encender tus velas, oscurecer la habitación y dedicar unos minutos a cultivar emociones positivas y aumentar tu bienestar, ¿te apetece?.
Namasté.
Mireia.