Meditación en el embarazo

Mamá yoguini, el embarazo es una época de cambio y transformación constante, y tú lo sabes mejor que nadie. Cada vez hay más evidencia científica sobre los beneficios de la meditación en cualquier etapa de nuestra vida, y más aún en el embarazo. Es un momento perfecto para iniciarse en la meditación y aprender a través de diferentes técnicas a gestionar el cambio constante y prepararte para el parto.

¿En qué consiste?

La meditación para embarazadas implica ejercicios de respiración, visualizaciones y relajación con los que conseguirás aumentar la sensación de bienestar y aprender técnicas para usarlas en el momento del parto así como aumentar la conexión con tu bebé.

¿Cuáles son los beneficios?

A menudo relacionamos el parto con el miedo y el dolor, y eso tiene un efecto directo en el cuerpo que segrega hormonas del estrés aumentando la tensión e incomodidad. La meditación es una opción perfecta para combatir los miedos asociados al parto y aliviar la tensión. Además, tiene otros beneficios, toma nota:

  • Disminuye el estrés y la ansiedad. Con la meditación disminuyen las hormonas del estrés y aumenta el flujo de serotonina en el cuerpo, las hormonas de la felicidad. Esto no solo te beneficia a ti, también a tu bebé, recuerda que una mamá feliz hace a un bebé feliz 😁.
  • Aporta herramientas para utilizar en el momento del parto, aprenderás ejercicios de respiración y visualizaciones que serán herramientas ideales para practicar en el momento del parto. Si te apetece, puedes invitar a tu pareja a practicar las sesiones de meditación contigo y que juntos aprendáis estas técnicas.
  • Potencia la conexión con tu bebé y te ayuda a vivir plenamente tu embarazo. Los momentos en los que te sientas a meditar son exclusivamente para ti y tu bebé, dejando a un lado cualquier pensamiento y dedicándote solamente a observar las sensaciones y disfrutarlas.
  • Ayuda a conciliar el sueño y conseguir momentos de descanso. Durante el tercer trimestre de embarazo, es muy común que aparezca insomnio, practicando meditación conseguirás mejorar la calidad del sueño y descansar de forma más profunda.
Es el momento de ponerlo en práctica

En Emeyoga disfrutamos muchísimo acompañando a mamás y bebés en un momento tan especial como es el embarazo con lo que mejor sabemos hacer, compartir yoga. Por eso, hemos preparado una meditación para ti y tu bebé, que te ayudará a aliviar las molestias en el momento de las contracciones. Busca en casa un rincón en silencio, acomódate en una postura cómoda y dale al play, es tu momento 💜.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra newsletter para recibir contenido gratuito sobre yoga y novedades, y si quieres dejarnos un comentario nos haría mucha ilusión leerte 🙏.

Namasté.

Mireia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.